miércoles, 1 de junio de 2011

ENZO TOMAS MONTOYA

QUIERO CONTAR LA HISTORIA DE ESTE NENE QUE HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER.
EL  nombre completo es ENZO TOMAS MONTOYA DNI 45281623 , TOMAS como lo llama toda su familia , es alumno en este momento irregular de la escuela de Maq Savio, partido de Pilar de 3 er grado., el año pasado en Noviembre le diagnosticaron una forma de cancer llamada LINFOMA DE HOGKIN DE VARIANTE ESCLERONODULAR .lo atienden en el hospital GARRAHAM su HISTORIA CLINICA ES LEGAJO :018384291, EL NOMBRE DE SU MAMA ES GISELA URQUIZA  DNI 28.737.932, ELLOS VIVEN en el partido de PILAR , pcia de BUENOS AIRES, a 70 km del hospital , donde deben ir y venir todos los dias , ya que terminada la fase de quimioterapia, estan haciendo rayoterapia, la cual es todos los dias, los papas no tienen obra social, se atieden en el HOSPITAL perfectamente y estan mas que conformes con  el mismo el problema es el viaje, ya q al no tener obra social nadie les cubre el transporte y muchas veces pese a recomendaciones medicas VUELVEN EN COLECTIVO COSA QUE ESTA CONTRAINDICADA YA QUE SE TRATA DE UN PACIENTE INMUNODEPRIMIDO,

NECESITA LA FAMILIA CON URGENCIA UN TRANSPORTE PARA IR Y VENIR  DEL GARRAHAM

La escuela le dio el pase , parece que provisorio a una escuela dek estado para que le manden un maestro domiciliario, el mismo viene una vez por semana,un par de horas, le enseña muy poco, VALE ACLARAR, que TOMY SIEMPRE FUE EL MEJOR ALUMNO y la tarea que le deja le alcanza para 4 horas, y despues a esperar que vuelva el profe, que si esta resfriado o le pasa algo no viene, a veces , vino solo 1 vez  el mes, O SEA NADA.

TOMMY QUIERE ESTUDIAR ,QUIERE SEGUIR UN PROGARAMA DE EDUCACION A DISTANCIA ,SI TUVIERA UNA NETBOOK EN SU CASA SEGURAMNETE SERIA MAS FACIL PERO NADIE LE GESTIONO NI EL PROGRAMA NI LA NETBOOK



Su mama aun no gestiono un certificado de discapacidad, motivo por el cual la asignacion universal la esta cobrando simple y no cuadruple como le corresponderia, nadie la asesoro al respecto, YO YA LA ASESORE HOY, PEDIRA EL TURNO EN RAMSAY PARA GESTIONAR CERTIFICADO eseremos QUE NO TARDE 6 MESES.


                           El papa trabaja por su cuenta , tenia uan camioneta para trabajar pero como toda desgracia no viene sola ,un aserradero al lado de la casa se incendio,le prendio fuego su camionte,toda la galeria de la casa, un DESASTRE, con AYUDA familiar, ya arreglaron la casa, el vecino dueño del acerradero dice que no tiene seguro ni plata para responder por los daños, y sigue trabajando con total IMPUNIDAD,

Necesitamos para esta familia tambien abogado especialista en daños, ya que la municipalidad, el dueño del acerradero o alguein va a tener q responder por estos daños.






un poco de informacion medica

¿Qué es la enfermedad de Hodgkin?


La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma (linfoma de Hodgkin), un cáncer que se origina en células llamadas linfocitos. Los linfocitos son parte del sistema inmunitario del organismo. Existen dos clases de linfomas:
•La enfermedad de Hodgkin (en honor al Dr. Thomas Hodgkin, quien fue el primero en identificar esta enfermedad en 1832).
•Linfoma no Hodgkin

El sistema linfático y el tejido linfático

Para entender mejor qué es la enfermedad Hodgkin, resulta útil aprender algo sobre el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático (también conocido como sistema linfático) está principalmente compuesto de tejido linfático, vasos linfáticos, y líquido claro llamado linfa.
Este tejido comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacionados que forman parte del sistema inmunitario y del sistema productor de sangre del cuerpo, tales como el bazo y la médula ósea.
LinfocitosEl tejido linfático está compuesto de células llamadas linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Existen dos tipos principales de linfocitos: linfocitos B (células B) y linfocitos T (células T). Las células T y las células B normales realizan diferentes tareas en el sistema inmunitario.

•Los linfocitos B: las células B ayudan a proteger el cuerpo contra los gérmenes (bacterias y virus) al madurar para formar células plasmáticas, que producen anticuerpos (proteínas inmunológicas. Estos anticuerpos se adhieren a los gérmenes, marcándolos para destruirlos. Casi todos los casos de enfermedad Hodgkin comienzan en los linfocitos B.

•Los linfocitos T: existen varios tipos de células T, cada una de ellas con una función especial. Algunas células T pueden destruir directamente a ciertas clases de bacteria o células infectadas con virus u hongos. Otros tipos de células T desempeñan una función al reforzar o desacelerar las actividades de otras células del sistema inmunitario.

Órganos que tienen tejido linfáticoDebido a que el tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo, la enfermedad Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del cuerpo. Las principales localizaciones de tejido linfático se presentan a continuación.

Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son órganos pequeños en forma de fríjol que se encuentran por todo el cuerpo, como en el pecho, el abdomen y la pelvis. Algunas veces se pueden palpar debajo de la piel en el cuello, debajo de los brazos y en la ingle.

Los vasos linfáticos están conectados por un sistema de vasos. Estos vasos son como venas, excepto que en lugar de transportar sangre, transportan linfa (un líquido transparente que contiene productos de desecho y exceso de líquidos de los tejidos) y células del sistema inmunitario.

Los ganglios linfáticos se agrandan cuando combaten una infección. Los ganglios linfáticos que crecen en reacción a las infecciones se denominan ganglios reactivos o ganglios hiperplásicos. A menudo, estos ganglios son sensibles al tacto. Una persona que tiene la garganta irritada o resfriado puede presentar ganglios linfáticos agrandados en el cuello. Un ganglio linfático agrandado no siempre es una señal de un problema grave, aunque puede ser señal de enfermedad de Hodgkin. Consulte la sección “¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Hodgkin?” para más información.

Bazo: el bazo es un órgano que se encuentra por debajo de la parte inferior de las costillas en el lado izquierdo del cuerpo. El bazo produce linfocitos y otras células del sistema inmunitario para ayudar a combatir las infecciones. También almacena células sanas de la sangre y sirve como un filtro para eliminar células dañadas de la sangre, bacterias y desechos celulares.

Médula ósea: la médula ósea es el tejido esponjoso situado dentro de ciertos huesos, lugar donde se producen los nuevos glóbulos blancos (incluyendo algunos linfocitos), glóbulos rojos y plaquetas.

Timo: el timo es un órgano pequeño se encuentra detrás de la parte superior del esternón y frente al corazón. Tiene una función importante en el desarrollo de linfocitos T.

Tracto digestivo: la parte trasera de la garganta (amígdalas y glándulas adenoides), el estómago, los intestinos, y muchos otros órganos, también contienen tejido linfático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario